Docentes de Microbiología realizan encuentros virtuales con los estudiantes de Exactas

Durante esta semana, los docentes que integran las comisiones curriculares permanentes (CCP) de cada año de la carrera de Microbiología que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales, comenzaron a realizar encuentros virtuales con los estudiantes para evacuar dudas y acompañarlos durante la enseñanza con modalidad virtual.

La doctora Andrea Nesci, docentes del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad e integrante de una de las comisiones curriculares permanente, comentó que durante esta semana están llevando a cabo distintos encuentros con los estudiantes de la carrera de Microbiología. “Las reuniones virtuales son a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet, y por cada día nos encontramos con estudiantes de distintos años de la carrera, ya que cada año de cursada tiene sus particularidades”, explicó la docente.

Sostuvo que esta propuesta surgió tras escuchar las demandas de los estudiantes, quienes a través de diferentes interlocutores acercaron diferentes dudas que tenían, “entonces decidimos organizar esas dudas generales y otras particulares de cada año para brindarles respuestas y acompañarlos durante la virtualidad”.

La docente explicó que “primero respondemos las consultas más generales y luego abrimos el espacio para todas las demás dudas o cuestiones más particulares o grupales que los estudiantes quieran hacernos respecto al aprendizaje en la virtualidad y también sobre sus inquietudes de cómo será el regreso a la modalidad presencial”. Señaló que la mayoría de las inquietudes de los estudiantes son sobre el sistema de evaluación, los turnos de exámenes, la duración de los cuatrimestres, los problemas de conectividad durante la virtualidad y la rendición de asignaturas correlativas, entre otros temas.

La integrante de una de las comisiones curriculares permanentes de Microbiología dijo que la respuesta de los estudiantes es muy interesante y destacó la participación de los jóvenes. También remarcó que “los estudiantes representantes de las comisiones curriculares han colaborado para informar a los demás compañeros de estas instancias de encuentro virtual.

Por último, la docente informó que estas charlas que se realizan por internet luego son difundidas por otras vías para que los estudiantes que por problemas de conexión no pueden acceder en el momento, puedan tener acceso a las mismas.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …