Docentes de Microbiología brindaron una charla en Colegio Normal

En el marco de la conmemoración del “Día del Micólogo”, la Dra. Sofía Chulze, docente e investigadora del Departamento de Microbiología de nuestra Facultad disertó en la Escuela Normal Justo José de Urquiza acerca de “El papel de los hongos en la biotecnología y la sociedad”.

La charla estuvo dirigida a estudiantes de la orientación en Ciencias Naturales del mencionado centro educativo. La actividad fue iniciativa de la Dra. Chulze quien es egresada de la Escuela Normal y se sintió motivada a regresar a “su escuela” para transmitir su vasta experiencia y formación como investigadora en el campo de la Micología.

La docente de Exactas consideró que esta iniciativa es una forma de retribuir todo lo recibido en la escuela y en la universidad pública y contribuir a despertar vocaciones científicas en los/as jóvenes.

La actividad contó con la participación de la Dra. Adriana Torres, también docente e investigadora del Departamento de Microbiología, quien compartió con los estudiantes las líneas de investigación que actualmente desarrolla el Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología (CONICET – UNRC).

Durante el encuentro los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y dudas acerca de la carrera de Microbiología de nuestra Facultad, su duración, salida laboral y características particulares.

Finalmente, en el laboratorio del centro educativo, los/as estudiantes implementaron técnicas para poder hacer la visualización microscópica de las diferentes estructuras de hongos. También pudieron observar macroscópicamente la contaminación de granos y diferentes setas. Se sumó a este momento la Dra. Carla Barberis, quien compartió saberes teóricos y prácticos sobre el mundo de los hongos y la investigación en el campo de la Micología.