Docentes de la Especialidad en Didáctica de la Matemática compartieron sus investigaciones

En el marco de un nuevo encuentro de la Especialidad en Didáctica de la Matemática que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, docentes de la misma presentaron el material monográfico que forman parte del último número de la Revista Contextos de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Este material publicado por los docentes y que será utilizado en distintos módulos de la especialidad, está organizado en tres apartados, el primero de ellos: Investigaciones en el ámbito de la Didáctica de la matemática, que recoge escritos de diferentes especialistas extranjeros y nacionales que refieren a variados enfoques o teorías didácticas, en el marco del Programa Epistemológico de la Didáctica de la Matemática. El segundo referido a Investigaciones didácticas y Formación docente, en donde se relatan experiencias e investigaciones que analizan y estudian cuestiones vinculadas con la enseñanza y aprendizaje de la matemática en los ámbitos de formación inicial y continua de profesores en Matemática; y un tercer apartado titulado Investigaciones didácticas en distintos contextos de estudios matemáticos, universitarios y secundarios, donde los autores plantean problemas de diferentes tópicos.

Es importante destacar que varios de los especialistas en Didáctica de la Matemática que han publicado alguna de sus investigaciones en dicho monográfico se desempeñan en el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas.

Las compiladoras de la última edición de la Revista Contexto de Educación fueron las profesoras: Silvia Etchegaray de la Facultad de Ciencias Exactas, y Luisa Pelizza y Alicia Mancini de la Facultad de Ciencias Humanas.

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …