Docentes de la ciudad y de la región cursarán la Diplomatura Superior en «Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia»

Educadores de diferentes niveles del sistema educativo pertenecientes a escuelas e institutos educativos de Río Cuarto y localidades de la región se pre-inscribieron para realizar la Diplomatura.

El Dr. Francisco Bavera, docente del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y director de la Diplomatura, destacó el interés que generó esta propuesta en la cual se pre-inscribieron más de 75 docentes. Recordó que “la Diplomatura pretende introducir a los cursantes en el desarrollo de capacidades para fomentar el  pensamiento computacional y la programación en los primeros niveles de escolaridad”.

Recientemente terminó el proceso de preinscripción y fueron seleccionados 75 estudiantes para cursar la Diplomatura Superior en «Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia. Ahora deberán completar la inscripción definitiva, cuyo período finaliza el 10 de agosto.

El dictado comenzará el 22 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre de 2023. Los encuentros presenciales se desarrollarán los viernes de 18 a 21 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La «Diplomatura Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia» es una oferta innovadora en la cual los educadores abordarán conceptos básicos de resolución de problemas, pensamiento computacional y programación junto con una propuesta didáctica, tipo taller, para evitar las dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria en el aula.

La misma reunirá a docentes de todas las disciplinas interesadas/os en el desarrollo del pensamiento computacional, la resolución de problemas y la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar.

¿Cómo está organizada?

La Diplomatura  tiene una carga de 200 horas con una modalidad de dictado mixta: presencial física y virtual sincrónica así como también actividades virtuales autoasistidas.

Los contenidos están organizados en tres módulos (1) Introducción al Pensamiento Computacional y la Resolución de Problemas; (2) Didáctica de la Programación; (3) Arduinos y Robots Educativos en el Aula; y un Trabajo Final Integrador.