Docentes de Exactas viajarán a España a través de la movilidad académica UNRC-UAM

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC informa que dos docentes de nuestra Facultad fueron seleccionados para realizar movilidad académica en el marco del convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.

Los docentes seleccionados son la Dra. Romina Principe y el Dr. Marcelo Arana, quienes viajarán a la mencionada universidad española con el fin de realizar un plan de trabajo vinculado a la línea de investigación que está desarrollando en el Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El objetivo de este programa de movilidad es fortalecer los vínculos académicos entre ambas instituciones.

El Dr. Marcelo Arana destacó esta posibilidad de intercambio con docentes investigadores de otros países y sobre su estadía en España dijo: “Voy a compartir mi trabajo con la catedra de Botánica Sistemática de la Universidad Autónoma de Madrid. Será durante tres semanas en mayo de 2019”.

La docente del Departamento de Ciencias Naturales dijo que en España va a trabajar “en el análisis de biotas y su distribución actual y ancestral para elucidar historias geobióticas evolutivas ibéricas y compararlas con las neotropicales nuestras, en pos de la conservación de los ambientes naturales”.

“Trabajaré allí con la Dra. Alcorlo sobre la relación entre la implantación de pinos exóticos y la provisión de servicios hidrológicos de las cuencas forestadas”, comentó la Dra. Romina Principe, quien tiene previsto realizar la movilidad en febrero del próximo año.

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …