Docentes de Exactas prepararon a los estudiantes que representarán al país en la Olimpíada Internacional de Biología

Durante esta semana, los cuatro estudiantes de nivel secundario que integran el equipo argentino que participará de la Olimpíada Internacional de Biología concluyeron la etapa de preparación junto a docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Este año, el certamen internacional de Biología se realizará del 10 al 18 de julio en Armenia. El equipo argentino está conformado por los estudiantes: Gregorio Jaca de la escuela ORT (CABA), Juan Diego Laszeski del Instituto Gobernador Fontana (Sarmiento, Chubut), Donato Pellegrini de la Escuela Nacional «Adolfo Pérez Esquivel» (Olavarría, Buenos Aires) y Ulises Dimópulos de la Escuela Escocesa San Andrés (Olivos, Buenos Aires).

Como sucede todos los años en los días previos al certamen internacional, los integrantes del equipo argentino son preparados por docentes de la Facultad en las aulas y laboratorios de la UNRC. De esta manera, los estudiantes profundizan sus conocimientos, fortalecen sus vínculos como equipo y se familiarizan con la vida universitaria y los valores que promueve nuestra institución.

En este marco, los jóvenes compartieron cinco días en el campus universitario, en donde afianzaron y profundizaron sus conocimientos a través de distintas clases teóricas y prácticas, brindadas por docentes de la Facultad.

“Fue una semana muy interesante en la que pudimos compartir muchas clases prácticas, pero también cuestiones teóricas y estuvimos practicando habilidades de laboratorio, de microscopía, etc. y aprendiendo de diferentes temáticas de biología”, destacó Donato Pellegrini, uno de los cuatro integrantes del equipo.

Gregorio Jaca dijo que esta semana en el campus “fue la más linda porque con el resto de los chicos ya nos hemos visto varias veces y nos conocemos más, hay más confianza y aprendemos juntos”.

Por su parte, Juan Diego Laszeski consideró que estos días en la UNRC fueron muy importantes porque les permitió profundizar la preparación de cara a la Olimpíada Internacional de Biología. “En todas las clases, tanto teóricas como prácticas aprendí un montonazo y gané mucha experiencia en cuestiones prácticas que me va a servir para la competencia”, dijo el joven, quien destacó que han logrado conformar un grupo muy lindo.

Sobre esta posibilidad que tendrán de representar al país, Ulises Dimópulos sostuvo que “es algo increíble, una gran responsabilidad y algo que me pone muy contento. Sería muy bueno que logremos alguna medalla, pero sabemos que es muy complicado”. Manifestó que viajar a Armenia “será una experiencia increíble con un montón de cosas para aprender y compartir con mis amigos y compañeros cuando regrese”.

Finalmente, Donato dijo que “la idea es pasarla bien y vivir una experiencia inolvidable, conocer gente de diferentes partes del mundo, disfrutar de este viaje a Armenia y si llega a darse un buen resultado ponerse más contento todavía, pero ya estar en esta instancia y representar al país es algo único”.

Los estudiantes viajarán el próximo jueves 7 de julio rumbo a Armenia para participar de la 33º Olimpíada Internacional de Biología. Serán acompañados por Matías Pellegrino y Lucas Tosolino, integrantes de los Comités de la Olimpíada Argentina de Biología

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …