Docentes de Exactas participan de la reforestación en plaza Roca

Este sábado 8 de septiembre, de 9 a 13 horas, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas participarán de la reforestación en plaza Roca. Se plantarán árboles pertenecientes a especies autóctonas de nuestro país. Se trata de una actividad conjunta entre la Facultad y la Municipalidad en el marco de un proyecto del presupuesto participativo y del el Consejo Consultivo Municipal de Protección del Arbolado Publico. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, donar especies nativas y entre todos hacer una ciudad más verde!

Esta actividad de extensión de la Facultad, la cual surgió a través de la vinculación institucional con distintas áreas de la Municipalidad y la participación en el proyecto participativo, permitirá que se planten seis árboles de especies nativas del centro de Argentina, respetando los ya existentes y supliendo los que murieron.

“La reforestación comenzará a las 9 horas  en Plaza Roca. Habrá un gazebo donde se estará recibiendo los árboles donados”, expresó el Dr. Marcelo Arana, docente del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y coordinador de la propuesta.

Compromiso y participación

El biólogo de la Facultad de Ciencias Exactas explicó que esta la idea surgió a partir del compromiso de los docentes del Departamento de Ciencias Naturales de realizar actividades de extensión y articuladas con otras instituciones de la ciudad, vinculadas al cuidado y conservación del ambiente. En este marco, presentaron un proyecto de presupuesto participativo para realizar la reforestación de diversas plazas del macrocentro de nuestra ciudad, iniciativa que favoreció la participación de docentes de la Facultad en el Consejo Consultivo Municipal de Protección del Arbolado Publico.

“La forestación con especies nativas de los espacios verdes es fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida, intervienen en la regulación del clima local y permite la integración ciudad-naturaleza. La utilización de las especies nativas en los espacios verdes urbanos presenta como ventajas su adaptación, los propágulos fáciles de conseguir, el consumo de agua es mínimo, fomentan la presencia de fauna autóctona y son parte del paisaje original y de la identidad de nuestros pueblos. Es necesaria la utilización de las especies vegetales nativas ya que nuestra provincia ha perdido más del 90 % de sus ambientes naturales”, expresó el Dr. Marcelo Arana.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …