Docentes de Exactas exponen en la muestra fotográfica “Las Mujeres Científicas en imágenes y relatos”

La Prof. Amelia Scoppa y la Dra Alicia Biasutti, docentes jubiladas del Departamento de Física y de Química de nuestra Facultad, respectivamente, participaron con sus producciones en la muestra «Las Mujeres Científicas en imágenes y relatos», que se expone en la Academia Nacional de Ciencias en la ciudad de Córdoba.

La producción fotográfica de Scoppa y Biasutti forma parte de los trabajos presentados en el marco del primer concurso nacional de fotografía denominado «Mujeres Científicas, su vida cotidiana en imágenes y relatos», impulsado por la Academia Nacional de Ciencias.

Este concurso se llevó́ adelante con el objetivo de visibilizar a las mujeres que trabajan en ciencia y reflejar la actividad de las científicas, tanto en su quehacer, como en su producción.

“A mí me gusta la fotografía y a Alicia le gusta escribir, entonces nos reunimos durante algunos días en el laboratorio de la Facultad y otros en su casa y nos pusimos a trabajar en esto. Yo tomé las fotos y ella escribió el texto que va con la fotografía”, contó Amelia Scoppa.

Las fotografías se exponen durante todo el mes de octubre, de 8 a 18, en el hall central de la Academia Nacional de Ciencias, ubicado en la Av. Vélez Sarsfield 249 de la ciudad de Córdoba.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …