Docente extranjera compartió su experiencia y brindó aportes para mejorar la escritura y argumentación de una tesis

Ayer, en el marco del curso de posgrado organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. “La tesis como trabajo de escritura académica: un enfoque argumentativo, dictado por el Dr. Agustín Adúriz Bravo, participó como docente invitada la Dra. Dení Stincer Gómez, profesora en el Programa de Posgrado en la Facultad de Psicología de la UNAM e investigadora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. La catedrática compartió su experiencia y brindó aportes para mejorar la escritura y la argumentación de una tesis.

Específicamente, la Dra. Dení Stincer Gómez abordó el modelo heurístico argumentativo de Toulmin como herramienta para organizar las representaciones mentales de los tesistas-investigadores que muchas veces se encuentran en un inicio desorganizadas y confusas alrededor de un tema de investigación.

Su experiencia con diferentes generaciones de tesistas, particularmente en el citado programa, le han permitido constatar que el uso del modelo resulta promisorio para incrementar la eficiencia de titulación.