Docente de Matemática se recibió de Dra. en Ciencias de la Ingeniería

La magister Susana Ferrero, profesora del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, realizó la defensa de tesis de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha carrera le permitió profundizar los conocimientos sobre la temática de investigación “Teoría y Aplicaciones Estadísticas: Análisis y Procesamiento de Imágenes de Teledetección”.

“Haber rendido esta tesis y recibirme de Doctora en Ciencias de la Ingeniería fue cerrar una etapa y cumplir con uno de los objetivos que yo me había propuesto en mi carrera como docente investigadora”, expresó Susana Ferrero, docente de Matemática tras haber finalizado sus estudios doctorales.

La flamante doctora señaló que es algo muy significativo para ella en lo personal, pero fundamentalmente para todo el grupo de investigación que viene trabajando en “Teorías y Aplicaciones Estadísticas: Análisis y Procesamiento de Imágenes de Teledetección”.

La doctora Susana Ferrero explicó que desde su grupo de investigación los principales desarrollos tienen que ver con “aplicar métodos estadísticos y desarrollar algoritmos para el procesamiento de imágenes satelitales”.

En este sentido, destacó la posibilidad de realizar sus estudios doctorales. “Este doctorado tenía el tema abierto y uno podía proponer lo que podía hacer. Yo elegí una temática que venimos desarrollando con el grupo desde el 2000 junto a otros docentes de la Facultad y de otras universidades”, dijo la doctora Ferrero.

Agregó que el proyecto que lleva a cabo su grupo de investigación en el Departamento de Matemática de nuestra Facultad, “es un trabajo interdisciplinario relacionado con las Ciencias de la Tierra. Y además cuentan con la asesoría del ingeniero Alejandro Frery, profesor titular en el Instituto de Computación de la Universidad Federal de Alagoas, Brasil, donde además de la mirada de Estadística también tiene la de la Computación”, contó Ferrero.