Docente de Exactas brindará una conferencia en el Congreso Latinoamericano de Química

El Dr. Mariano Correa, docente del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC e investigador del Instituto de Desarrollo Agroindustrial y de la Salud (IDAS) CONICET-UNRC, fue invitado a dar una conferencia plenaria en el 34° Congreso Latinoamericano de Química CLAQ 2020, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre del corriente año en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Este evento es una oportunidad única para divulgar los avances recientes de la Química pura y sus aplicaciones en Ciencias Biológicas, Farmacéuticas, de Materiales e Ingeniería Química.

Este encuentro internacional contará con la participación (presencial y virtual) de más de 1500 participantes, procedentes del área industrial y empresarial. Entre los disertantes estará la Dra. Ada E. Yonath, quien fue distinguida con el Premio Nobel de Química en 2009, lo cual demuestra la importancia y trascendencia de este evento.

Durante el Congreso, el Dr. Correa contara, de manera virtual, el trabajo que vienen llevando a cabo dentro del equipo de investigación del Grupo de Sistemas Organizados del Departamento de Química acerca de los sistemas organizados y sus aplicaciones: transporte de fármacos y la síntesis de nanopartículas con diferentes aplicaciones.

Sitio web del evento: http://claq2020.com/

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …