Diplomatura Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia

Diplomatura Superior en «Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia»

Título: Diplomado en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la Docencia

Duración

Tiene una carga horaria de 200 horas con una modalidad de dictado mixta (presencial, virtual sincrónica y actividades virtuales autoasistidas). La carga horaria presencial (la cual incluye encuentros  presenciales y virtuales sincrónicos) es de 105 horas, el resto de horas corresponde a actividades autoasistidas de repaso y planificación en casa.

Propuesta

Se trata de una oferta innovadora que aborda conceptos básicos de resolución de problemas, pensamiento computacional y programación junto con una propuesta didáctica, tipo taller, que evita las dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria en el aula. La propuesta pretende introducir a los cursantes en el desarrollo de capacidades para fomentar el  pensamiento computacional y la programación en los primeros niveles de escolaridad.

Requisitos de Admisión

Ser docente de nivel primario, secundario, docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica o Informática.

Destinatarios

Docentes de todas las disciplinas interesadas/os en el desarrollo del pensamiento computacional, la resolución de problemas y la enseñanza de la programación dentro de las clases que hoy dictan o que planean dictar. Recomendamos la inscripción, y daremos prioridad de cupo, a todas/os aquellas/os docentes en ejercicio de nivel primario o secundario que dictan materias en las que sea sencillo la incorporación de los contenidos: Matemática, Educación Tecnológica e Informática, y afines (pero no es excluyente).

Importante: La diplomatura se dictará de manera  mixta (virtual/presencial) en el campus (Ruta 36 km 601) de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Más información: Descargar archivo

Consultas