Destacaron el nivel de formación de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas

El sábado finalizó la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018, evento que congregó a más de 130 estudiantes avanzados, docentes, graduados y especialista en Computación de nuestro país y del exterior. Además contó con la participación de representantes de empresas multinacionales vinculadas al desarrollo de software.

El profesor Germán Regis, director de la 25º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas trazó un balance positivo de esta nueva edición de la “Río 2018” y destacó el nivel de los cursos y charlas de capacitación que se desarrollaron durante el evento académico-científico y tecnológico, que se llevó a cabo en el campus universitario la semana pasada.

Señaló que la Escuela de Verano contó con una amplia participación de estudiantes universitarios (desde primer año hasta de años avanzados) docentes de distintas carreras de la UNRC y graduados y/o desarrolladores de software de empresas del medio.

“El balance al cierre de la 25 edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas RIO2018 ha sido exitoso. Nos han visitado más de 100 alumnos de diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Jujuy, La Plata, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Rosario, San Luis, entre otros, además de nuestros alumnos locales”, destacó Regis.

Además señaló que “en esta oportunidad y manteniendo la calidad de las versiones anteriores de la Escuela, hemos recibido profesores de primer nivel internacional: el Dr. José Miguel Rojas de la Universidad de Leicester (Reino Unido), el Dr. Antonio Filieri de Imperial College (Reino Unido), el Dr. Mariano Moscato desde NASA Langley (Estados Unidos) y el Dr. Guillaume Hoffmann, Investigador del CONICET y profesor de la Universidad Blas Pascal (Argentina); todo ellos investigadores destacados en su área de especialidad”.

Sostuvo que otro de los puntos interesantes del evento fue que además de los cursos, “empresas locales e internacionales han aportando charlas de interés, no solo para los alumnos de la Escuela, sino también para toda la comunidad Informática de la región, lo cual posibilita mantener la interacción con la industria”, y agregó: “En esta oportunidad nos visitaron ASCENTIO, McAfee y Mercado Libre”.

También como complemento a las actividades de formación se brindó un taller sobre temáticas actuales como lo es Machine Learning, dictado por dos especialistas de la Universidad de Córdoba.

El director de la “Río 2018” remarcó  que “como una característica que identifica y diferencia a nuestra Escuela, los eventos sociales no estuvieron ausentes. Tanto docentes e investigadores, alumnos y profesores pudieron disfrutar, y por sobre todas las cosas, interactuar entre ellos, fortaleciendo y/o generando nuevos vínculos que permitirán proyectar posibles trabajos conjuntos, posiciones para la realización de estudios de posgrado en otras casas de estudio, etc.”.

Regis se mostró muy agradecido y dijo que “nuestra Escuela sólo es posible gracias al acompañamiento incondicional de toda la comunidad Universitaria que año tras año renueva su confianza en nosotros, y el apoyo de las empresas que apuestan a mostrarse durante el evento”.

“Estamos muy contentos con la satisfacción de alumnos y profesores que nos demuestran con sus mensajes y correos de agradecimiento y aliento para seguir construyendo cada año este gran evento que nos enorgullece”, concluyó Regis.

La doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad, destacó la amplia participación de estudiantes, docentes, investigadores, que conforman la “comunidad informática”. Fue un espacio de intercambio y actualización del conocimiento en la disciplina, propicio para generar nuevos vínculos académicos y una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes enriquezcan su formación.

Por último, la vicedecana Marcela Daniele valoró el compromiso de docentes y estudiantes avanzados y graduados del Departamento de Computación para llevar adelante este evento académico-científico-tecnológico que llegó a su edición número 25. Manifestó que este tipo de actividades son muy importantes para la institución porque “nos permiten relacionarnos con otras instituciones educativas, recibir a nuestros graduados y a los de otras universidades, tener la visita de especialistas en la temática, vincularnos con el sector empresarial industrial, y a la vez, brindar formación y actualización en temáticas de Computación”.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …