Destacaron el nivel académico de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas

El doctor Pablo Ponzio, docente del Departamento de Computación y director ejecutivo de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2020 trazó un balance positivo del evento y destacó el nivel académico de los cuatro cursos que se dictaron en esta vigésimo séptima edición que finalizó el pasado viernes en el campus universitario.

“Uno de los puntos sobresalientes de esta edición de la Escuela de Verano fue la calidad académica de los cursos, los cuales fueron brindados por especialistas en sus áreas, tanto internacionales (de Universidades de Chalmers, Suecia; Boston, Estados Unidos; y Pernambuco, Brasil) como nacionales (de las Universidades de San Luis y Rosario)”, subrayó el Dr. Pablo Ponzio.

 
El director ejecutivo de la Río 2020 dijo que como ocurre desde hace varios años, en esta edición también fue muy importante “la participación de estudiantes de diversos puntos del país, entre los que podemos mencionar las Universidades Nacionales de Rosario, Córdoba, San Juan, Cuyo, La Plata, Hurlingham, Quilmes, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y por supuesto, un número importante de estudiantes del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC”.


La Escuela de Verano de Ciencias Informáticas contó con el auspicio de distintas empresas de la industria del software, locales y provinciales, tales como: Futit Services, TOPTIVE, WeDevelop, TRIMIX, firmas que brindaron aportes económicos y además permitieron que sus profesionales dictaran charlas sobre temas de interés. El evento también tuvo el apoyo de organismos gubernamentales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Fundación José A. Balseiro.

Por último, el Dr. Pablo Ponzio expresó un especial agradecimiento a la Facultad de Ciencias Exactas y a la UNRC, “cuyo apoyo constante e incondicional es primordial para la realización de las sucesivas ediciones de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas”.

Check Also

Graduados de la Facultad recibieron sus títulos universitarios

Este viernes por la mañana, se desarrolló la colación de pregrado, grado y posgrado de …