Destacado investigador brindará una conferencia para alumnos avanzados de Biología, Microbiología y Agronomía

Este viernes 23 a las 14 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se desarrollará la conferencia titulada: “Nitrospirillum amazonense CBAmC: una bacteria fijadora de nitrógeno con potencial agronómico y genómico para su aplicación en caña de azúcar”, a cargo del Dr. Stefan Schwad, quien actualmente se desempeña como investigador de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria – Centro Nacional de Investigación en Agrobiología.

La conferencia está destinada a alumnos avanzados de las carreras de Biología, Microbiología y Agronomía. La propuesta es coordinada por el Dr. Sergio Alemano, docente investigador del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad. La misma fue avalada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El Dr. Stefan Schwad se encuentra en nuestra institución en el marco del Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria, que llevan adelante nuestra Universidad y la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (Brasil).

Antecedente del Dr. Stefan Schwad

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Coimbra (Portugal, 1999), Maestría en Ciencias (Bioquímica) por la Universidad Federal de Paraná (Brasil, 2002) y Doctor en Ciencias (Bioquímica) por la Universidad Federal de Paraná (Brasil, 2006). Actualmente, trabaja como investigador de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria – Centro Nacional de Investigación en Agrobiología (Embrapa Agrobiología), Seropédica, estado de Rio de Janeiro, desde 2007.

Su línea de investigación tiene como objetos de estudio bacterias fijadoras de nitrógeno asociadas a las plantas, y busca comprender la regulación de la expresión de genes involucrados con la fijación biológica de nitrógeno y otras características estimulantes del crecimiento vegetal. Integra el Cuerpo Docente del Programa Binacional de Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación en Agropecuaria (PPGCTIA), Centros Asociados UFRRJ – UFRC (Argentina).