Desde este lunes, la Facultad de Exactas produce alcohol líquido sanitizante para abastecimiento de la UNRC

Ante la situación actual de público conocimiento, la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios en conjunto con las Secretarías Técnicas de las Facultades se encuentran abasteciendo los diferentes sectores del campus con dispensers para jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel.

Ante la conocida escasez de este último, nuestra Facultad en conjunto con la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios se ha abocado a la preparación de una Formulación recomendada por la OMS para la desinfección de manos y superficies.

Esta tarea la está llevando a cabo la Dra. Marcela Altamirano, perteneciente al Departamento de Química. Eventualmente, y de continuar la problemática, se evaluará la necesidad de incorporar a más personal de la Facultad para poder aumentar la capacidad de elaboración.

Desde la Secretaría Técnica de la Facultad se destacó que, aunque hay muchas recetas disponibles en internet para preparar diferentes formulaciones, no se recomienda la elaboración casera ya que para que resulte efectivo es necesaria una preparación precisa y con el debido control de calidad y pureza de los insumos empleados.

La decana de la Facultad manifestó que “frente a esta situación crítica donde resulta importante el cuidado de la salud y garantizar las condiciones mínimas de limpieza y desinfección, resulta fundamental poder dar respuesta como institución pública, al menos en parte, a las necesidades diarias”.

Por último, recordamos que, si se realiza un correcto lavado de manos, este virus y otros microorganismos se eliminan, por lo cual se aconseja hacer un uso responsable de las formulaciones a base de alcohol. Asimismo, independientemente de la situación actual de pandemia por coronavirus, estas prácticas se recomiendan siempre para la adecuada limpieza y desinfección, con especial énfasis en el período invernal para disminuir el riesgo de infecciones respiratorias.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …