¿De qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género?

El próximo viernes 6 de septiembre, de 16:30 a 18:30 horas, se desarrollará el primer encuentro virtual del taller extracurricular de grado titulado: ¿De qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género?, dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Formulario de inscripción

Esta propuesta es organizada por la Secretaría Académica de Exactas y la Comisión Curricular Permanente del Profesorado en Ciencias Biológicas. Dicha actividad marcará el inicio del Ciclo de talleres extracurriculares de grado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros virtuales, en los cuales se brindarán aportes referidos a la perspectiva de género. Durante el dictado del mismo los estudiantes podrán conocer herramientas para promover instituciones y vínculos libres de violencia sexista.

Los objetivos específicos de este espacio son: promocionar el conocimiento de concepciones básicas referidas a la perspectiva de género, identificar las diferentes acciones y modalidades que conllevan prácticas violentas por motivos de género, fomentar la responsabilidad en los vínculos interpersonales, la sexualidad y las relaciones afectivas con base en la perspectiva de género, y co-construir herramientas que permitan posicionarse desde una perspectiva de género ante futuros ámbitos profesionales.

Disertantes: Antonela Gisela Manzotti, licenciada en Psicología; Daiana Anahí Bustos, licenciada en Psicopedagogía; Macarena Iturra, licenciada en Psicopedagogía; Andrea Iturra, profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Coordinadora académica: Isabel C. Pastorino.

Fechas: 6 y 20 de septiembre, 4 y 10 de octubre. Horario: 16.30 a 18.30 hs.