Curso extracurricular de Posgrado: “Evaluación de los aprendizajes”

Del 15 de mayo al 7 de junio se dictará el curso extracurricular de posgrado sobre «Evaluación de los aprendizajes», propuesto por las secretarías de Posgrado y Académica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

Esta propuesta, aprobada por el Consejo Directivo de Exactas (Res. Nº104-2024), está destinada a docentes de la Facultad y de otras unidades académicas de la UNRC.

El curso será brindado por la Dra. Marta Alicia Tenutto de la Universidad Nacional de Rosario y el Esp. Raúl Irigoyen de la Universidad Nacional de La Matanza. El mismo es coordinado por la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad.

Esta actividad extracurricular de posgrado “apunta a construir un espacio de reflexión sobre la mirada que tenemos los docentes de los estudiantes en las situaciones de enseñanza y de evaluación. Esta reflexión conlleva la reformulación de la idea de evaluación asociada a la calificación para pensar que lo más importante es que evaluemos para que los alumnos sigan aprendiendo, se enfrenten a desafíos y logren responder a ellos”, precisó la Dra. Carola Astudillo.

El curso se desarrollará con modalidad virtual sincrónica y es financiado por elFondo de Capacitación Docente Gratuito que gestiona la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC) ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/curso-aprendizajes

Mayor información o consultas: castudillo@exa.unrc.edu.ar