Curso extracurricular de grado sobre “Herramientas de la gestión ambiental”

Durante los días 29 y 30 de noviembre, de 14 a 18 horas y de manera virtual, se desarrollará el curso extracurricular de grado titulado “Herramientas de la gestión ambiental”, destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Biología y afines que dicta la Facultad de Ciencias Exactas.

El objetivo del curso es brindar herramientas básicas de gestión ambiental, acercando al futuro graduado los principales instrumentos para la correcta gestión del medio ambiente.

Esta propuesta surgió en el marco del Proyecto de Mejora de la Enseñanza de la Biología (PROMBIO) para aportar contenidos inherentes a la formación de nuestros futuros egresados, ampliando la oferta académica curricular. Además, cuenta con el aval del Consejo Directivo (Resolución CD Nro. 193-2021).

El objetivo del curso es brindar herramientas básicas de gestión ambiental acercando al futuro graduado los principales instrumentos para la correcta gestión del medio ambiente.

El curso estará a cargo de la Dra. Laura Tione, graduada de nuestra Facultad, quien se desempeña fuera del ámbito académico por lo que permitirá que los participantes puedan conocer su experiencia y conocer más acerca del perfil profesional de la carrera.

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/gestion-ambiental

Programa resumido

Módulo 1: Aspectos e impactos ambientales.

Módulo II: Estudio de los componentes ambientales.

Módulo III: Análisis de ciclo de vida y huella de carbono.

Módulo IV: Remediación ambiental.

El mismo es coordinado por las Dra. Luciana Cibils Martina y Dra. Cecilia Provensal, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Contacto: lcibils@exa.unrc.edu.ar