Curso de posgrado sobre suelos y geomorfología

Comenzaron las inscripciones para el curso de posgrado “Suelos y geomorfología: aplicaciones en paleopedología, geo-ecología y medio ambiente”, que se dictará del 21 al 25 de octubre en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El curso es coordinado por la Dra. Analía Becker, docente del Departamento de Geología de nuestra Facultad. El mismo tiene validez para carreras de cuarto nivel y está destinado a geólogos, biólogos, geógrafos, ingenieros agrónomos, ingenieros en Recursos Naturales y otros profesionales orientados al estudio del suelo.

Cuerpo Docente: Dr. Pablo Bouza (IPEEC, CONICET), Dra. Analia Becker (UNRC), María Grumelli (UNRC).

El objetivo de esta propuesta es profundizar conceptos referidos a procesos y factores formadores de suelos, su registro estratigráfico (paleosuelos) y al estudio de la relación del suelo con la geomorfología y los procesos geomórficos. Además, se pondrá mayor interés para su aplicación en Geología del Cuaternario, paleoecología, paleoclimas; Geo-ecología, y degradación del suelo.

Arancel

• Serán eximidos del pago del arancel docentes que realicen su primera carrera de postgrado en la UNRC, becarios de esta institución que realicen tareas docentes en la misma y estudiantes de las carreras de doctorado con disposición de inscripción en la UNRC.
  • Los docentes de la UNRC no inscriptos o realizando su segunda carrera de postgrado en la UNRC, becarios postdoctorales, adscriptos, graduados que desarrollen sus actividades en la UNRC pagarán un arancel diferencial de $600.
  • Los participantes externos a la Universidad Nacional de Río Cuarto pagaran un arancel de $1700.

Más información: abecker@exa.unrc.edu.ar