Curso de posgrado sobre «Herramientas de SIG para Manejo de Recursos Naturales, Ecología y Conservación 2022»

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre se dictará el curso de posgrado titulado «Herramientas de SIG para Manejo de Recursos Naturales, Ecología y Conservación 2022».

Está dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales que se encuentren trabajando en proyectos de manejo de recursos naturales, ecología y conservación de la biodiversidad, y necesiten aplicar herramientas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en sus proyectos. El mismo tendrá una duración de 50 horas y un trabajo práctico final.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de noviembre. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://arcg.is/1SnDjL

Objetivos

Esta propuesta de posgrado pretende brindar herramientas básicas y avanzadas de manejo y análisis de datos con Sistemas de Información Geográfica (SIG), incluyendo la colecta y organización de datos, la elaboración de proyectos, el manejo de software específico, y el uso de herramientas especializadas de análisis espacial para proyectos de investigación y gestión en el campo del manejo de recursos naturales, ecología y conservación de la biodiversidad.

El curso también apunta a ofrecer soporte para la migración de la plataforma tradicional del software ArcMap 10.x (que dejará de contar con soporte en 2023) hacia ArcGIS Pro.

Más datos

• Docentes: Dr. Carlos De Angelo, Dra. Evangelina Natale, Dr. Pablo Brandolín
  • Profesora invitada: MSc. Johanna Prüssmann, WWF Colombia
  • Ayudantes de Trabajos Prácticos: Dra. Carmen Marcela López
  • Apoyan: Society for Conservation GIS (SCGIS) – Juniper GIS – ESRI Conservation Program
  • Arancel: $3500 (pesos argentinos). Arancel diferencial para docentes, becarios postdoctorales, adscriptos que desarrollen sus actividades en la UNRC: $600. Se proveerá de licencias temporarias personales para todos los alumnos de ArcGIS Pro 3.0 y ArcGIS Online para el desarrollo del curso.

Contacto: herramientasdesig@gmail.com