Curso de posgrado sobre el estudio de minerales opacos en memoria de la Dra. Milka Brodtkorb

La Secretaría de Posgrado de la Facultad informa que del 22 al 26 de agosto se desarrollará el «Curso de Posgrado Milka Brodtkorb: Estudio de minerales opacos mediante microscopía óptica de reflexión. Principales menas metalíferas y su aplicación en la metalogénesis”.

Foto: último curso de posgrado sobre microscopía de reflexión que la Dra. Brodtkorb dictó en el año 2016 en la UNRC. 

Esta propuesta de posgrado es coordinada por el Dr. Jorge Coniglio y la Dra. Natalia Maffini investigadores (UNRC-ICBIA-CONICET) y docentes del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto. Los interesados en participar de esta propuesta de posgrado podrán comunicarse con lo los docentes responsables a los siguientes emails:  jconiglio@exa.unrc.edu.arnmaffini@exa.unrc.edu.ar

Este año, el curso se realizará en memoria de la Dra. Milka Brodtkorb, referente nacional y mundial de la microscopía óptica de reflexión, quien fuera reconocida por la UNRC con el título Dra. Honoris Causa en el año 2010. 

Más sobre la Dra. Brodtkorb

Su implacable compromiso y dedicación al servicio de la docencia y la ciencia durante más de 60 años la hicieron merecedora de incontables reconocimientos y distinciones a nivel nacional y mundial. En el año 2001 la Asociación Mundial de Mineralogía la distinguió al dedicarle el nombre de un nuevo mineral: Brodtkorbita, un seleniuro de cobre y mercurio hallado en la provincia de La Rioja.

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …