Curso de posgrado sobre aplicaciones isótopos estables en el Departamento de Geología

Del 7 al 11 de marzo se desarrollará el curso de posgrado titulado “Aplicaciones de isótopos estables como trazadores ambientales en sistemas naturales y modificados antrópicamente”, propuesto por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

El mismo será dictado por la Dra. Romina Sanci, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e integrante del Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires y Conicet.

La propuesta consiste en brindar a los alumnos y alumnas una visión integral sobre las aplicaciones de los isótopos estables del H, C, N, O y S para ser utilizados como herramientas de apoyo en los estudios hidro-geo-ambientales.

Durante el curso se abordarán los fundamentos, técnicas, criterios de uso, diagramas convencionales para la interpretación de los datos isotópicos y ejemplos integrados a su aplicación.

Esta propuesta de posgrado con modalidad presencial se dictará del 7 al 11 de marzo, de 9 a 17 horas. El curso es coordinado por la Dra. Mónica Blarasin, docente del Departamento de Geología de nuestra Facultad.

Mayor información: mblarasin@exa.unrc.edu.ar