Curso de posgrado sobre Análisis proteómico y sus potenciales aplicaciones

Del 2 al 5 de diciembre, en el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se desarrollará el curso de posgrado titulado “Análisis proteómico y sus potenciales aplicaciones”.

Inscripciones abiertas hasta el 13 de noviembre: enviar CV y carta de motivación a: eagostini@exa.unrc.edu.ar.

El curso está dirigido a:

• Alumnos de carreras de cuarto nivel, con conocimientos de bioquímica de proteínas, ácidos nucleicos y biología molecular (biólogos, microbiólogos, biotecnólogos; químicos, bioquímicos, ingenieros agrónomos y profesionales carreras afines.

• Dr. Eduardo Callegari

South Dakota Biomedical Infraestructure Network (SD-BRIN) Proteomics Core Facility- Sanford School of Medicine-University of South Dakota, USA

• Dra. Elizabeth Agostini y Dra. Melina Talano

Departamento de Biología Molecular- FCEFQyN- UNRC.

Arancel del curso: $2400

Alumnos de Carreras de posgrado UNRC: sin cargo

Docentes y adscriptos de la UNRC: $150

Programa sintético

• Introducción a la proteómica
  • Preparación de muestras, estrategias, procesamiento precauciones y limitaciones.
  • Técnicas separativas y analíticas aplicadas al análisis proteómico.
  • Envío de muestras a laboratorios especializados: procedimientos.
  • Análisis bioinformático de péptidos y proteínas. Casos prácticos. Aplicaciones.
  • Uso de diferentes herramientas: anotaciones, organización, visualización e interpretación de los datos.
  • Requerimientos para publicar. Preparación de datos para incluirlos en el pedido de subsidios, becas y pasantías.