Curso de posgrado sobre «Análisis multivariado»

Del 17 al 30 de abril serán las inscripciones para el curso de posgrado «Análisis multivariado», dirigido a estudiantes de la Maestría en Matemática Aplicada, graduados de carreras de matemática o con fuerte formación en dicha disciplina.

Esta propuesta presentada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas se desarrollará del 15 de mayo al 30 de junio con modalidad presencial y tendrá una duración de 80 horas.

Los objetivos del curso son brindar formación en las principales Técnicas Estadísticas Multivariadas, reconociendo la utilidad de las mismas para resolver problemas y adquiriendo un espíritu crítico ante los resultados obtenidos. Además, se pretende proporcionar a los estudiantes los fundamentos de las herramientas presentadas, de manera que se facilite su adecuada utilización reconociendo sus posibilidades y limitaciones.

Contenidos mínimos: Análisis Multivariado y cálculo matricial. Distribuciones Multivariadas. Descripción de datos multivariados. Escalamiento multidimensional. Componentes principales. Clusters. Análisis Factorial. Análisis de la varianza Multivariado. Análisis Discriminante. Regresión multivariada. Correlación Canónica

Equipo docente: Dra. María Gabriela Palacio y Mg. Silvana Malpassi, (Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC).

Contacto: Dra. Gabriela Palacio, email: gpalacio@exa.unrc.edu.ar

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/analisis-multivariado