Curso de posgrado: “Biocontrol y productos naturales: estrategias para el control de organismos fitófagos y fitopatógenos”

Hasta el 4 de octubre están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado titulado: “Biocontrol y productos naturales: estrategias para el control de organismos fitófagos y fitopatógenos”, propuesto por el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas.

Esta propuesta de posgrado se desarrollará con modalidad presencial y virtual del 18 al 22 de octubre de 2021. El curso de posgrado está destinado a estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas o afines, microbiólogos, biólogos, bioquímicos e ingenieros agrónomos y alumnos de la Maestría en Biotecnología.

Formulario de inscripción: clic aquí

Objetivos del curso:

– Actualizar conceptos básicos relacionados al control de plagas a través del biocontrol, incluyendo agentes de biocontrol a organismos vivos, metabolitos secundarios y semioquimicos.

– Analizar la importancia del biocontrol y la utilización de agentes bioactivos en la producción desde el punto de vista ecológico.

– Ofrecer una visión de la potencialidad biotecnológica de la utilización de microorganismos y compuestos para el control de plagas.

– Brindar conocimientos del empleo de enemigos biológicos de las especies más nocivas y usuales, para controlar y erradicar plagas, y favorecer la sanidad vegetal.

Email de contacto:  ebanchio@exa.unrc.edu.ar