Cronograma de la XXIX edición de la Olimpíada Argentina de Biología

El Comité Ejecutivo Organizador de la XXIX Olimpíada Nacional de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, difundió el cronograma de actividades correspondientes a las distintas instancias que se realizarán durante este año.

En la página web www.oab.org.ar se especifica que los certámenes colegiales iniciarán entre abril y mayo, mientras que las inscripciones para el certamen intercolegial cerrarán el 5 de junio y el certamen intercolegial propiamente dicho será en las sedes inscriptas el 6 de agosto. La final del certamen nacional nivel I tendrá lugar este año el 1 y 2 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, mientras que el nacional del nivel II se desarrollará durante los días 22 y 23 de octubre.

Competencias internacionales

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) informó las fechas y lugares de las dos instancias internacionales en las cuales participan los equipos argentinos que surgen del Certamen Nacional.

Del 3 al 11 de julio en Japón se llevará a cabo la 31º Olimpíada Internacional de Biología (IBO 2020) y del 6 al 12 de septiembre se desarrollará la 14º Olimpíada Iberoamericana de Biología en Costa Rica.

Logotipo de la edición 2020

Según la información brindada por el Comité Organizador Ejecutivo de la OAB, el diseño ganador del concurso de logotipo para la edición de este añoi de la OAB, pertenece a Marcia Ailén Flores, estudiante del Instituto Don Bosco de Rawson, Chubut.