Convocatoria para que graduados integren el Comité Académico y el Comité de Apoyo de la Olimpíada Argentina de Biología

El Departamento de Ciencias Naturales convoca a todos los graduados en Ciencias Biológicas a formar parte del llamado a convocatoria para integrar el Comité Académico y el Comité de Apoyo de la Olimpiada Argentina de Biología (OAB), Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) y la Olimpiada Internacional de Biología (IBO).
Dicha convocatoria está dirigida a las y los egresados con título de grado/posgrado relacionado con las Ciencias Biológicas.

Fecha límite de presentación: 26 de abril hasta las 15 horas.

Presentación: Los interesados deberán mandar CV (hasta 5 pag.) por correo a naturales@exa.unrc.edu.ar

Comité de Apoyo Académico para las Olimpiadas Internacionales de Biología

• Poseer un título que se encuentre relacionado con las Ciencias Biológicas.
  • Pertenecer a los departamentos de Ciencias Naturales, Biología Molecular y/o Microbiología e Inmunología de la FCEFQyN (no excluyente).

Funciones

• Organizar las selecciones de los representantes argentinos para la Olimpiada Internacional de Biología y para la Olimpiada Iberoamericana de Biología.
  • Elaborar exámenes prácticos durante el proceso selectivo.
  • Determinar junto al Comité Organizador Ejecutivo de las Olimpiadas la modalidad de preparación de los estudiantes.
  • Trabajar con los seleccionados en actividades prácticas, teniendo en cuenta el temario propuesto por la IBO y la OIAB.

• Biología Celular: Bioquímica. Microbiología.
  • Anatomía y Fisiología de Plantas.
  • Etología.
  • Genética y Evolución Todos aquellos que estén interesados.

Comité Académico para las Olimpiadas de Biología (Nivel I y II)

• Poseer un título que se encuentre relacionado con las Ciencias Biológicas

Funciones

• Trabajar en la confección de preguntas sobre la base de los temarios del Nivel I y II de la OAB.
  • Llevar a cabo la diagramación e impresión de las evaluaciones.
  • Brindar material de consulta para los estudiantes.
  • Otorgar consultas a los estudiantes respecto a temas no comprendidos luego de la lectura del material teórico.
  • Participar en la elaboración y ejecución de trabajos prácticos experimentales.

• Biología Celular
  • Anatomía y Fisiología de Plantas