Convocatoria para participar de ArtExactas en la Feria del Libro «Juan Filloy»

Durante este año nuevamente se realizará el proyecto colectivo cultural ArtExactas, en donde se exhibirán obras artísticas, realizadas por integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. Las obras de esta propuesta serán exhibidas en la decimoquinta edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”.

Ya está abierta la convocatoria para que se sumen todos los nodocentes, docentes, investigadores, estudiantes, becarios y graduados de la Facultad que realizan obras de artes visuales (pintura, dibujos, grabados, fotografía) y que quieran sumarse a dicha propuesta.

¿Qué obras formarán parte de la muestra?

Se receptarán obras con temáticas libres, aunque se propone como eje temático: ciencia, ambiente y Latinoamérica. La medida aproximada sugerida es de 40 x 70 cm, indicando el título, técnica y nombre del autor. Cada obra deberá estar enmarcada y contar con un soporte para colgar.

¿Cómo y dónde enviar las obras?

Los interesados en participar deberán enviar una copia digital o fotografía de la obra al correo artexactas@gmail.com. La convocatoria finaliza el 30 de septiembre.

Recordamos que ArtExactas es un proyecto colectivo que reúne distintas expresiones artísticas cuyos autores son docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC y forma parte de las actividades de divulgación científica de la mencionada unidad académica.

La iniciativa invita a disfrutar de un espacio signado por la creatividad y la interacción entre ciencia y arte. Una excelente oportunidad para difundir las obras realizadas por integrantes de la Facultad, en distintas disciplinas artísticas, tales como: pintura, dibujo, fotografía, poesía u otras que se puedan integrar.

El propósito de esta actividad es recrear una visión más integral de los que realizan actividades caratuladas en lo académico- administrativo, lo científico o lo técnico, frente a los estereotipos estancos que se tiene de las personas relacionadas con las ciencias exactas. Por otro lado, valorizar la actividad artística ensamblada de manera esencial con el desarrollo integral del individuo.

Consultas

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al correo: artexactas@gmail.com   

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …