Convocan a voluntarios para el proceso de diagnóstico que hará la UNRC

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto abren un llamado a personas interesadas en brindar de manera voluntaria sus conocimientos, capacidades y habilidades en las distintas etapas para el diagnóstico de coronavirus en la localidad de Río Cuarto.

Se prevé que los y las voluntarias participen en la recepción de muestras, inactivación y extracción de material genético en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua.

Además, trabajarán en el proceso de amplificación (RT-PCR) a realizarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se solicita que los y las postulantes sean preferentemente profesionales de microbiología, biología, bioquímica, veterinaria, farmacéutica, técnica de laboratorio y afines.

Respecto a la modalidad, las tareas que llevarán a cabo tendrán carácter presencial y una carga de cuatro horas diarias. Cabe aclarar también que todo el personal convocado contará con seguro específico para la actividad y con todos los cuidados de bioseguridad.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de un formulario y la información consignada allí tendrá carácter de declaración jurada. El enlace para realizar la inscripción es https://bit.ly/VoluntariadoRíoCuarto o http://cutt.ly/voluntariounrc

Es importante agregar que no podrán ser voluntarios espontáneos quienes presenten condiciones de riesgo para Covid-19: personas gestantes; inmunosuprimidas; con enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, con fibrosis quística, asma moderada o severa, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática crónica, personas con diabetes insulino-dependientes; y quienes estén bajo tratamiento oncológico o diálisis.

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …