Convocan a estudiantes avanzados de Exactas para ser encuestadores en un proyecto sobre salud y ambiente

Los estudiantes recibirán capacitación y accederán a una beca rentada para realizar una encuesta a la población de Canals, con el propósito de obtener información sobre la percepción del estado de la salud y factores condicionantes.

La convocatoria finaliza el 12 de agosto y está dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura o Profesorado en Ciencias Biológicas o Química, Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista químico, Licenciatura en Ciencias de la Computación y Analista en computación.

En el marco del “Desafío 65: Diseño y ejecución de monitoreo ambiental para la localidad de  Canals”, implementado por un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, los estudiantes seleccionados en dicha convocatoria deberán realizar una encuesta, por entrevista personalizada, para establecer las condiciones de salud-enfermedad de la población de Canals, con la finalidad de aproximarse de manera comprensiva a los aspectos ambientales y/o sociales que podrían determinar o influenciar estas condiciones.

También te puede interesar: Científicos y docentes de Exactas elaborarán un plan de educación y monitoreo ambiental en Canals

La encuesta indagará sobre el estado actual (y/o reciente) de la existencia de patologías habitualmente asociadas a procesos de contaminación, sobre hábitos personales y exposiciones a situaciones de riesgo, incluyendo las laborales, que facilitan el desarrollo de estas patologías.

Las mismas serán tomadas de manera personalizada durante el mes de octubre (fecha a definir, en una o dos jornadas diarias) a habitantes de la localidad en sus correspondientes hogares, por alumnos de carreras de Licenciatura o Profesorado en Ciencias Biológicas o Química, Microbiología, Técnico de Laboratorio, Analista químico, Licenciatura en Ciencias de la Computación y Analista en Computación.

Requisitos

Los interesados en participar, que deberán tener el 50% de las horas del plan de su carrera aprobadas, deben enviar su rendimiento académico e indicar si poseen antecedentes en toma de encuestas y/o censos al correo cintiapaisio@gmail.com.

Certificado y beca

Los alumnos seleccionados serán capacitados para las actividades a desarrollar por el plantel docente participante. Tanto la capacitación como la toma de la propia encuesta serán rentadas y los alumnos recibirán la correspondiente certificación por ambas actividades.

Docentes coordinadoras: Dra. Cintia Paisio y Dra. Delia Aiassa

Docentes colaboradores: Dra. Paola González, Dra. Marta Dardanelli, Dr. Luis Ibarra y Dra. Pilar Monge.

Check Also

Una nueva especie de bacteria que favorece el desarrollo de cultivos “ya tiene DNI argentino”

​Luego de más de 40 años de ser un protagonista clave en agricultura, esta bacteria …