Continúa la capacitación para mejorar la convivencia en el trabajo

Este miércoles 23 de octubre, de 13 a 15 horas se desarrollará el segundo encuentro del curso-taller titulado “Recursos para mejorar la convivencia en el trabajo: una aproximación a las técnicas de Mediación, Negociación y Programación Neurolingüística (PNL)”, dirigida a personal no docente y personal de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría Técnica y la Dirección Administrativa de la Facultad. La misma apunta a generar una instancia de capacitación que permita incorporar modalidades alternativas de resolución de conflictos, orientado específicamente hacia la comunicación eficaz, negociación colaborativa y mediación. Será dictada por la abogada Mediadora María Lorena Pedruzzi.

Objetivos

  • Introducir a los participantes en las modalidades alternativas de resolución de conflictos, orientado específicamente hacia la comunicación eficaz, negociación colaborativa y mediación.
  • Mostrar la importancia de construir una visión positiva del conflicto y la ampliación de la percepción de la realidad para así contar con una mayor cantidad de acciones dentro de la tarea y misión de la organización.
  • Conocer de P.N.L las presuposiciones epistemológicas básicas, los filtros perceptuales, los metamodelos del lenguaje y metaprogramas.

Temario

  1. El conflicto: características, comportamiento frente al conflicto, visión positiva del Conflicto.
  2. Aproximación a la Teoría de la Comunicación Humana. PNL: Filtros de la Percepción, sistemas representacionales preponderantes, los metamodelos del lenguaje y metaprogramas.
  3. Negociación: posiciones, intereses y necesidades, Mediación: principios básicos, y algunas herramientas: lenguaje afirmativo (parafraseo, legitimación, lenguaje yo), lenguaje interrogativo (preguntas abiertas, cerradas, estratégicas y circulares).

Mayor información: scruseno@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Docentes de Exactas participaron de un taller para repensar los programas de asignaturas como herramienta pedagógica

Con una gran participación de equipos docentes de distintas carreras, concluyó esta semana en la …