Conocer y valorar la escritura en el aprendizaje de las ciencias

Durante esta semana, docentes de ciencias experimentales y estudiantes de posgrado de la Facultad participaron del curso extracurricular de postgrado Escribir en ciencias. Géneros discursivos fundamentales para alcanzar aprendizajes de calidad”, organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En el desarrollo de esta propuesta extracurricular, los participantes pudieron ampliar sus conocimientos y valorar el papel de la escritura en el aprendizaje de las ciencias. En este marco, durante los diferentes encuentros que se llevaron a cabo esta semana, abordaron temáticas referidas a los géneros discursivos más aplicados, identificaron la particularidad de la escritura en las clases de ciencias, distinguieron el alcance epistémico de la argumentación y profundizaron aspectos vinculados a las formas de enseñanza y construcción de la argumentación.

El curso contó con la participación de unos 30 docentes y becarios de posgrado de la Facultad. El mismo fue dictado de manera virtual por la Dra. Andrea Revel Chion, docente de la Universidad de Buenos Aires y estuvo coordinado por la Dra. Isabel Pastorino, docente de nuestra Facultad.

Esta propuesta de posgrado pudo llevarse a cabo gracias al financiamiento gestionado por la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC).

Check Also

Rumbo a Filipinas: jóvenes argentinos se capacitaron en Exactas para representar al país en la Olimpiada Internacional de Biología

Cuatro estudiantes de secundaria de distintas provincias del país se prepararon durante una intensa semana …