Conocer y valorar la escritura en el aprendizaje de las ciencias

Durante esta semana, docentes de ciencias experimentales y estudiantes de posgrado de la Facultad participaron del curso extracurricular de postgrado Escribir en ciencias. Géneros discursivos fundamentales para alcanzar aprendizajes de calidad”, organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En el desarrollo de esta propuesta extracurricular, los participantes pudieron ampliar sus conocimientos y valorar el papel de la escritura en el aprendizaje de las ciencias. En este marco, durante los diferentes encuentros que se llevaron a cabo esta semana, abordaron temáticas referidas a los géneros discursivos más aplicados, identificaron la particularidad de la escritura en las clases de ciencias, distinguieron el alcance epistémico de la argumentación y profundizaron aspectos vinculados a las formas de enseñanza y construcción de la argumentación.

El curso contó con la participación de unos 30 docentes y becarios de posgrado de la Facultad. El mismo fue dictado de manera virtual por la Dra. Andrea Revel Chion, docente de la Universidad de Buenos Aires y estuvo coordinado por la Dra. Isabel Pastorino, docente de nuestra Facultad.

Esta propuesta de posgrado pudo llevarse a cabo gracias al financiamiento gestionado por la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC).