Conferencia-debate: «La matemática en la modelación de Covid19. Más allá de la cuantificación»

El próximo jueves 12 de noviembre, a las 16 horas, se desarrollará una conferencia-debate a través de internet, titulada “La matemática en la modelización de COVID19. Más allá de la cuantificación”, a cargo del Dr. Hugo Aimar, Investigador Superior del CONICET y Profesor de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta propuesta es la actividad de cierre del seminario de formación e investigación titulado: “Tópicos de la modelización y estimación de la propagación de Covid-19”, organizado por docentes del Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Como en los anteriores encuentros, esta charla está destinada a docentes-investigadores, becarios de investigación y estudiantes interesados en la temática. La misma es coordinada por los Claudia Gariboldi, Marcelo Ruiz y Fernando Mazzone, integrantes del Departamento de Matemática de Exactas.

Sobre el disertante

El Dr. Hugo Aimar es Investigador Superior del CONICET y Profesor de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Es autor de libros y de múltiples artículos en revistas de reconocido prestigio científico. Es formador de toda una generación de investigadores que desarrollaron sus estudios de doctorado en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral. Fue Director de este instituto, Vice Director del CCT-CONICET-Santa Fe y presidente primero de la UMA. Fue además consejero superior de la UNL. Conferencista invitado en universidades y congresos en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Italia, España, Estados Unidos. Premio Antonio Monteiro 2001 de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.  En el año 2013 recibió el prestigioso premio otorgado por la Fundación Konex.

Sus áreas de investigación

Análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, análisis en espacios de tipo homogéneo y teoría geométrica de la medida.  Problemas analíticos y geométricos asociados a ecuaciones diferenciales locales y no locales

Inscripción: Completar el formulario

Espacio: Sala virtual (se enviará enlace a los inscriptos a través de un email). Además, la grabación del encuentro también estará disponible en el canal YouTube Exactas Play.