Conferencia-debate: “COVID-19: herramientas de optimización y control”

Este viernes 3 de julio, a partir de las 15 horas, se desarrollará la conferencia-debate titulada “COVID-19: herramientas de optimización y control, que estará a cargo de prestigiosos matemáticos, docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Rosario. Esta actividad se realizará en el marco del seminario de formación e investigación “Tópicos de la modelización y estimación de la propagación de Covid-19”, organizado por docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

En este nuevo encuentro del seminario, el Dr. Pablo A. Lotito (profesor titular UNCEN y presidente de la Asociación Argentina de Matemática Aplicada Computacional e Industrial), el Dr.  Lisandro Parente (profesor adjunto FCEIA- UNR) y la Dra. Justina Gianatti (profesora ajunta FCEIA- UNR) presentarán diferentes modelos de tipo compartimental relacionados con la COVID-19. Además, introducirán variables de control como por ejemplo la contención, y propondrán diferentes estrategias de optimización y control para resolver los problemas asociados. En particular, comentarán modelos que incluyen distribución espacial, estructura en edad de infección e incertidumbre.

Esta conferencia-debate está destinada a docentes-investigadores, becarios de investigación, estudiantes interesados en la temática.

Inscripción: completar el formulario

La conferencia será brindada a través de una sala virtual UNRC Meet SISINFO – UTI (se enviará enlace a los inscriptos) y también será transmitida en vivo por el canal de YouTube Exactas Play.

Más información de los conferencistas

-Pablo A. Lotito

Dr. en Matemática, FCEIA, UNR, 2000.

Profesor Titular U N del Centro de la Prov. de Buenos Aires.

Investigador Independiente de CONICET, en PLADEMA.

Presidente de ASAMACI

Área: Análisis variacional, optimización continua, control óptimo, métodos numéricos.

-Lisandro Parente

Dr. en Matemática, FCEIA, UNR, 2009.

Investigador Adjunto CONICET, director del grupo OptyCon – CIFASIS.

Profesor Adjunto FCEIA, UNR.

-Justina Gianatti

Dra. en Matemática, FCEIA, UNR, 2017.

Postdoc CONICET, en el grupo OptyCon – CIFASIS. Profesora Adjunta FCEIA, UNR.