Con gran convocatoria inició el curso sobre Lengua de señas nivel avanzado

Estudiantes, docentes, nodocentes y graduados comenzaron este lunes el curso de Lengua de Señas (nivel avanzado), que dicta la docente Verónica Castro perteneciente a Secretaria de Bienestar. La propuesta es organizada por la Facultad de Exactas, Físico-Químicas y Naturales, y coordinado por la docente Mariana Frutos.

La semana pasada arrancó el curso para los que no tienen conocimientos previos en la Lengua de señas, y este lunes con una gran participación de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados comenzó el dictado de curso para un nivel más avanzado.

Contenta por la gran convocatoria que tuvo la propuesta en el primer encuentro de esta modalidad, la docente Mariana Frutos y coordinadora del curso dijo: “Este tipo de actividades contribuyen a mejorar la atención de las necesidades de aquellos miembros de la Facultad con algún tipo de dificultad auditiva”.

La analista en Computación Mariana Frutos remarcó que por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta instancia de formación en nuestra Facultad, lo cual contribuye a una formación integral y favorece la inclusión educativa en los ámbitos universitarios.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad sostuvo que “fomentar la utilización de la lengua de señas en la comunidad universitaria es contribuir a lograr mayor inclusión y oportunidades para las personas con dificultades auditivas”.