Comienza la primera cohorte de la Diplomatura Superior en Tópicos de Ciencia de Datos

La Secretaría de Posgrado informa que del 31 de mayo al 10 de junio se receptarán las pre-inscripciones para la Diplomatura Superior en Tópicos de Ciencia de Datos (DSCD), propuesta de formación que durante este año comenzará a brindará la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Para brindar mayor información sobre la diplomatura y detalles de la pre-inscripción, el día martes 28 de mayo a las 9:30 horas se desarrollará una charla virtual en la Sala Meet: meet.google.com/imt-zjhs-vzr.

Esta Diplomatura, aprobada por la Resolución del Consejo Superior RCS.0095-2024 y del Consejo Directivo RCD.444-2023-CD, aportará a la formación en temas relevantes en Ciencia de Datos tales como recolección, preparación y exploración de datos, así como representación, transformación, cómputo, visualización y modelización de los mismos.

Esta propuesta  tiene un total de 200 horas de cursado (20 créditos), 180 horas destinada a los cursos y 20 horas dedicadas al Trabajo Final.  Hay cinco cursos obligatorios y dos cursos optativos.

Los cursos obligatorios se dictarán entre agosto y diciembre de 2024 -preferentemente virtual- los días viernes y sábado, y se cursarán secuencialmente.  Los cursos  optativos y el Trabajo Final se desarrollarán en los meses de febrero y marzo de 2025.

Los requisitos para cursar la DSCD son los que estable el Proyecto aprobado y el inicio del cronograma administrativo de preinscripción e inscripción es el siguiente:

– Preinscripción: del 31 de mayo al  10 de junio de 2024.

– Selección de estudiantes por parte del Comité Académico: del 10 al 14 de junio de 2024.

– Inscripción en la Secretaría de Posgrado de la FCEFQyN: del 17 de junio al 2 de julio de 2024.

Para la preinscripción se deberá completar el formulario, el cual se habilitará para su carga el 31 de mayo y el orden de inscripción de las/los aspirantes incidirá en la selección de la nómina de futuros inscriptos.  Se podrá acceder al mismo el día 31 de mayo en www.exa.unrc.edu.ar/diplo-datos

Foto: Freepik