Comenzó el dictado virtual del curso de posgrado: “Interacciones plantas-bacterias benéficas”

Con una destacada participación de graduados, este miércoles comenzó el dictado virtual del curso de posgrado “Interacciones plantas-bacterias benéficas”, en el Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El curso es coordinado por la Dra. Sonia Fischer, docente del Departamento de Ciencias Naturales de Exactas, junto al Dr. Fabricio Cassan, de nuestra Facultad; y la destacada participación del Dr. Manuel Espinosa-Urgel, docente e investigador de la Estación Experimental del Zaidín. (España).

Esta propuesta de posgrado que se dicta de manera virtual en el marco del Doctorado en Ciencias Biológicas, está dirigida a biólogos, microbiólogos, ingenieros agrónomos, biotecnólogos, y profesionales de carreras afines.

El curso brinda conocimientos para comprender la respuesta de las plantas cuando interaccionan con microorganismos benéficos y conceptos para entender los mecanismos moleculares implicados en la interacción planta-bacteria. También aporta conocimientos actualizados acerca de compuestos sintetizados por bacterias asociadas a plantas.