Comenzaron las inscripciones para el curso de Lengua de Señas

Ya están abiertas las inscripciones para el curso sobre Lengua de Señas que se dictará a partir del mes de abril. La propuesta de capacitación es gratuita y está destinada a docentes, nodocentes, graduados y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El curso es coordinado por la analista en computación Mariana Frutos, docente del Departamento de Computación y cuenta con el aval institucional de la Facultad (Resolución CD – 401-2018). El mismo será dictado por la profesora Verónica Castro, perteneciente a la Secretaría de Bienestar de la UNRC.

Este tipo de actividades contribuyen a mejorar la atención de las necesidades de aquellos miembros de la Facultad con discapacidad auditiva.

Durante este año, el curso se dictará en dos modalidades: uno más avanzado con una duración de 7 meses y el inicial de un mes.

Modalidad 1: Lengua de Señas avanzado

Para comenzar el curso no es necesario tener conocimientos previos. Se desarrollará en una clase semanal los días lunes de 14 a 16 horas del 8 de abril al 28 de octubre del corriente año. Tiene un cupo máximo de 30 alumnos.

Inscripción: Enviar un e-mail a mfrutos@dc.exa.unrc.edu.ar hasta el 29 de marzo de 2019.

Modalidad 2: Lengua de Señas

Esta modalidad del curso se brindará en tres ocasiones. El cupo máximo permitido es de 20 alumnos.

El primer dictado se desarrollará a través de una clase semanal los días miércoles de 14 a 16 horas del 3 al 24 de Abril de 2019.

Inscripción: Enviar un e-mail a mfrutos@dc.exa.unrc.edu.ar hasta el 29 de marzo de 2019 para el primer dictado, del 29 de abril al 03 de mayo para el segundo curso y del 26 al 30 de agosto para el tercer dictado del curso.