Científicos de Exactas compartieron conocimientos sobre el control biológico en Alejandro Roca

Este martes, docentes investigadores del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas visitaron el Instituto Privado Alejandro Roca, en el marco del proyecto de comunicación pública de la ciencia «Exactas a la carta».

Durante el encuentro, los estudiantes de quinto y sexto años de nivel secundario participaron de la propuesta denominada «El control biológico de plagas… ¿por qué enseñarlo en las escuelas?». Esta actividad fue coordinada por el Dr. Germán Barros y la Dra. Andrea Nesci.

¿Sabían que el control biológico está en todas partes? ¿Cuál es el rol del control biológico en ecosistemas alterados? ¿Cuándo usamos enemigos microscópicos? ¿Por qué es necesario compartir conocimientos de control biológico con la comunidad? Esos fueron algunos de los interrogantes que docentes y estudiantes fueron respondiendo, debatiendo y reflexionando a través del intercambio de saberes, en una jornada de vinculación educativa y que tuvo al conocimiento científico como actor protagónico.

Las actividades de «Exactas a la carta» continuarán durante los próximos días del mes de septiembre y octubre.

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …