Ciclo de conferencias sobre el misterio de los eclipses

El próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo el ciclo de conferencias “El misterio de los eclipses a través del tiempo”, organizado por el Colegio La Merced de la ciudad de Río Cuarto con la participación del Centro de Estudios de Filosofía e Historia de la UNQ y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El ciclo de conferencias será brindado por astrónomos, matemáticos y físicos de distintas universidades de nuestro país. Los especialistas disertarán sobre el valor de los eclipses en la historia y puntualmente se referirán al eclipse de Sol que se producirá el día martes 2 de julio, el cual tendrá como entorno observacional de preferencia la ciudad de Río Cuarto y zonas aledañas.

Las actividades se desarrollarán de 9 a 12 horas en las instalaciones del Colegio en La Merced. Además, a las 19:30 horas habrá una conferencia especialmente destinada para adultos, a cargo del Dr. Chistian Carman, investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ-CONICET). Esta disertación será en el auditorio Lic. Cora Oría, ubicado en calle Mendoza 860 de Río Cuarto. Desde el colegio solicitan colaborar con un alimento no perecedero para el Hogar de Niñas.

Los disertantes serán el Dr. Christian Carman (UNQ-Conicet), Dr. Fernando Mazzone (UNRC), Dr. Diego Pelegrin (UBA) y el Dr. Gonzalo Recio (UNLP-CONICET).

Este ciclo de conferencias fue avalado por el Consejo Directivo de la Facultad (Res. Nº 172-2019).

 

 

Check Also

Charla-Taller: «10 ideas para incluir virtualidad en la enseñanza de pregrado y grado»

El viernes 19 de abril, a las 10 horas en el Aula de Seminarios del …