Ciclo de conferencias “COVID-19: Aportes para la salud y la enseñanza, desde el desarrollo científico”

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales de la UNRC invita a participar del ciclo de conferencias titulado «COVID-19: Aportes para la salud y la enseñanza, desde el desarrollo científico”, a cargo de prestigiosos y destacados especialistas que realizarán sus aportes sobre aspectos epidemiológicos, técnicas de diagnóstico, inmunidad y estrategias de enseñanza, en el actual contexto de pandemia por SARS CoV-2.

Este ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión, conjuntamente con la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales. Está destinado a graduados, docentes-investigadores, nodocentes, estudiantes y público en general.

Las tres conferencias que componen el ciclo, se brindarán a través de una Sala virtual UNRC Meet, para los inscriptos. Además, las conferencias serán transmitidas en vivo por el canal YouToube Exactas Play.

La primera conferencia será el día miércoles 17 de junio a las 18 hs, con una duración de una hora y un espacio de intercambio para preguntas. Seguidamente, los días miércoles 24 de junio y el 1 de julio, tendrán lugar las otras dos conferencias que completan el ciclo.

El reconocido científico Dr. Jorge Aliaga, brindará la conferencia inaugural del ciclo, titulada: “Análisis de datos y la experiencia de transmitirlos a público masivo en el marco del Covid». El Dr. Jorge Aliaga, es docente e investigador Independiente de CONICET, ex-decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ex-subsecretario de Evaluación Institucional-MinCyT, actual Secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Hurlingham.   Galardonado en diferentes oportunidades por sus aportes como físico, y autor de numerosas publicaciones científicas en revistas internacionales.

En este primer encuentro virtual el científicobrindará información sobre cómo se fueron recolectando los datos que publica el Ministerio de Salud de la Nación, desde los inicios de la pandemia, y cómo fue avanzando el análisis de los mismos. También compartirá una actualización de la información luego de más de 90 informes diarios.

Inscripción a la conferencia:  Completar el Formulario

Información importante para Inscriptos: podrán participar por la Sala virtual UNRC Meet, los primeros 50 inscriptos. El resto de los interesados podrán participar por la transmisión en vivo (webinar) que se realizará por el canal YouToube Exactas Play.

PRÓXIMOS ENCUENTROS VIRTUALES

∙         Miércoles 24 de junio – 18 hs

Segunda conferencia: “Coronavirus: como prepararnos para el siglo de las pandemias”, a cargo del Dr. Nicolás Torres, miembro del equipo del Dr. Gabriel Ravinovich del IBYME (Instituto de Biología y Medicina Experimental). El Dr. Torres es Biólogo de la Universidad de Buenos Aires y actualmente es becario postdoctoral de CONICET, en el Laboratorio de Inmunopatología del IBYME.

∙         Miércoles 1 de julio – 18 hsTercera conferencia: “Competencias de ayer y hoy para la enseñanza universitaria de las ciencias”, a cargo de la Dra. M. Gabriela Lorenzo, docente investigadora de la Universidad de Buenos Aires-CONICET y directora del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC).

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …