Charla-taller sobre violencia y perspectiva de género para el personal de Exactas

El lunes 29 de noviembre, a las 12 horas, se desarrollará la charla-taller titulada “Sensibilización en Violencia y perspectiva de Género”, dirigida al personal nodocente y equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/charla-genero

La charla será brindada por Claudia Harrintong, Ana Scandura y Emma Bellavilla, integrantes de la Comisión de Prevención de Violencia y Discriminación de la UNRC.

La realización de esta actividad permitirá promover conciencia individual y colectiva sobre el tema y brindar herramientas para intervenir en situaciones de violencia para afrontar situaciones en las que se pudieren vulnerar derechos de las personas en el ámbito laboral.

El interés de esta charla-taller se enmarca en la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado; y en las Res. CS Nros. 402/14 y 190/19.

Esta propuesta fue presentada por la Secretaría Técnica de la Facultad, a partir de una iniciativa de los consejeros nodocentes Emma Bellavilla e Iván Nazar, con la colaboración de Janet Sosa, Andrea Medina y Mariela Moran. La misma fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …