Charla sobre la Ley Micaela y el Protocolo de acción ante situaciones de violencia y discriminación de género

Los consejeros directivos de Exactas participaron de una charla sobre la Ley Micaela y el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención, Atención e Intervención ante situaciones de violencia y discriminación de género en el ámbito de la UNRC.

Esta actividad se desarrolló ayer, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. La disertación estuvo a cargo de Emma Bellavilla y Gastón Scilingo, representantes de la Facultad en el Area de Prevención e Intervención en situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC.

La charla estuvo centrada en brindar a los presentes, información sobre cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones conforme al protocolo vigente y cuáles son las funciones del Área de Actuación en situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC.

Además, se abordaron aspectos referidos a la Ley Micaela, y se recordó que esta normativa (Ley 27.499) establece un programa de capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, destinado a todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado en todos los niveles y jerarquías.

La Facultad prevé la organización de un ciclo de talleres o encuentros dirigidos a todos sus miembros, ya que se visualiza la necesidad imperiosa de recibir formación en éstas temáticas. Al respecto, la nodocente Emma Bellavilla remarcó que “La idea es generar capacitación, conciencia e interés en la temática para luego conformar una Comisión de Prevención e Intervención en situaciones de Violencia de Género y Discriminación en la Facultad, la cual trabajará de manera articulada con el Área de Actuación en situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC”.

Remarcó que esta es una iniciativa que las autoridades del Decanato consideraron pertinente porque dicha Comisión en Exactas permitirá que se atiendan adecuadamente este tipo de situaciones.