Charla sobre Becas Friends of Fulbright para estudiantes de grado

El miércoles 12 de octubre, a las 18 horas en el aula 107 del pabellón 2, se desarrollará una charla informativa titulada: «Viví una experiencia en Estados Unidos: Beca Friends of Fulbright para estudiantes de grado», destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La misma es organizada por la Secretaría Académica y la Secretaría de Posgrado de la Facultad conjuntamente con estudiantes de la Unidad Académica que han participado de esta experiencia desde 2017 a la fecha.

El principal objetivo de esta actividad radica en dar a conocer los beneficios y la importancia de las experiencias de internacionalización e intercambio cultural para los estudiantes de grado y al mismo tiempo familiarizar a la comunidad universitaria con el programa Fulbright, el cual fue establecido en 1946 para promover un mayor entendimiento entre países a través de intercambios educativo-culturales.

En el marco de esta beca, los/as becarios/as argentinos/as asisten a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y, de esta manera, logran ser parte de un programa de inmersión cultural a la vez que especializan su formación académica, personal y profesional.

Durante la charla se hará hincapié en los aportes a la cultura argentina que genera un intercambio estudiantil, ya que los estudiantes de la Facultad que resulten elegidos se convertirán en “embajadores/as” de la universidad pública y del país. Esta nueva alternativa se convierte en un elemento de gran importancia, abre la posibilidad de participar en otros contextos y entrar en contacto con culturas diferentes.

Desde la Secretaría Académica destacaron que la movilidad e intercambio estudiantil amplían las perspectivas de los/as estudiantes mediante su exposición a contextos académicos y culturales diferentes. “Aspectos como la creatividad, la innovación y los procesos de construcción del conocimiento son los que más se favorecen en estos escenarios a la vez que se mejoran las competencias intra e interpersonales”, subrayaron.