Charla con el divulgador científico Diego Golombek por Instagram Live

El reconocido científico y divulgador argentino Diego Golombek brindará una charla en vivo por Instagram Live en la cuenta (@naturalesexa) del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad. Será este miércoles 1 de julio, a las 17 horas, en el marco del ciclo de charlas “InspiraBio” con científicos destacados de la biología, organizado por la Comisión de Difusión del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

Esta propuesta del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad apunta a generar un espacio para conocer a los científicos destacados de la biología de nuestro país, a través de una entrevista en vivo por Instagram Live. Además, luego de la charla habrá un momento para el intercambio de preguntas y respuestas entre el científico y los que sigan el encuentro.

Durante este primer encuentro del ciclo “InspiraBio”, el Dr. Diego Golombek compartirá su experiencia en la biología, sus motivaciones, sus momentos y muchos otros temas de actualidad.

Diego Golombek es doctor en Biología que trabaja como profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes, y es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, es especialista en cronobiología, y cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación social de la ciencia, motivo por el que ganó el premio Konex 2007.

Entre sus actividades como divulgador se destaca su participación en el programa «Científicos Industria Argentina» y la edición de la colección de libros «Ciencia que ladra», que cuenta con el libro más vendido en Argentina con más de 500000 ejemplares. También fue asesor científico del programa de Discovery Channel, La Fábrica. Actualmente conduce el programa «Proyecto G» en el canal Encuentro de Argentina.

Se graduó como Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires en 1988. En 1992 obtuvo el doctorado en Ciencias Biológicas en la misma universidad.

Su línea de investigación principal está asociada a la cronobiología, tema del que es autor de numerosas publicaciones y dos patentes.

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …