Charla con el científico Rolando González José por Instagram Live

El reconocido científico argentino Rolando González José participará de una charla en vivo por Instagram Live en la cuenta (@naturalesexa) del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad. Será este miércoles 29 de julio, a las 19 horas, en el marco del ciclo de charlas “InspiraBio” organizado por la Comisión de Difusión del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

Esta propuesta del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad apunta a generar un espacio para conocer a los científicos destacados de la biología de nuestro país, a través de una entrevista en vivo por Instagram Live. Además, luego de la charla habrá un momento para el intercambio de preguntas y respuestas entre el científico y los que sigan el encuentro.

Durante este cuarto encuentro del ciclo “InspiraBio”, el Dr. Rolando González José compartirá su experiencia en la biología, su camino como bioantropólogo, su investigación sobre las características genéticas y culturales de cada población, la biomedicina de precisión y el desarrollo de la salud pública del futuro, entre otros temas de actualidad. 

El Dr. Rolando González-José es biólogo, especialista en antropología, investigador Principal del Conicet, director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas del CCT Conicet – Cenpat y ya había ejercido la dirección del Cenpat antes de convertirse en un Centro Científico Tecnológico durante el periodo 2014-2016. Dirige el Grupo de investigación en Biología Humana (GIBEH). Actualmente, junto a su equipo, colabora con la conformación de un Centro de Referencia Genómico de la Población Argentina, junto a genetistas, médicos, bioantropólogos e informáticos de diversas instituciones del país. La creación de este centro es clave para potenciar la investigación genético poblacional, la biomedicina de precisión, y el desarrollo soberano de diagnósticos y fármacos con base en nuestra propia población, con sus características genéticas y culturales únicas e irrepetibles.

Para participar del encuentro ir a: https://www.instagram.com/naturalesexa/

Check Also

Marcela Daniele: “La educación es un derecho, no un privilegio”

La decana de nuestra Facultad fue la responsable de dirigirse a los graduados en la …