Biólogos de Exactas brindaron un informe de la situación ambiental de un área serrana tras los incendios

Un grupo de científicos del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, en conjunto con el INTA y la Fundación CONyDEs, compartieron, con las comunas implicadas, un informe en donde analizan la situación ambiental del área serrana: Villa El Chacay- Las Albahacas- Alto Lindo, tras los últimos incendios ocurridos durante este 2020.

A los 30 días de haber ocurrido los incendios, los investigadores realizaron un recorrido por las áreas quemadas, en cuatro zonas: Villa El Chacay, zona oeste de Las Albahacas, Alto Lindo y en cercanías de Achiras, en las Sierras de Comechingones.

Especies brotando tras los incendios

Posteriormente se realizó un estudio de los efectos de los incendios y la respuesta de los ambientes naturales afectados. Este trabajo de investigación realizado por los biólogos: Antonia Oggero, Evangelina Natale, Marcelo Arana, junto a Julia Junquera (CONYDES) y la ingeniera agrónoma Alejandra Canale (INTA) se llevó a cabo en el marco de una propuesta conjunta entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, INTA Río Cuarto y la Fundación CONYDES.

Los resultados obtenidos se plasmaron en un informe y folleto divulgativo, que fueron presentados en una reunión con diferentes actores de las comunas implicadas, en la cual se explicaron los efectos de los incendios y los procedimientos a tener en cuenta en los distintos ambientes naturales, para ayudar en la regeneración de los mismos.

Compartimos el informe completo de la situación ambiental de estos lugares serranos: DESCARGAR ARCHIVO

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …