Autoridades de la Facultad recibieron a los flamantes abanderados

Este jueves por la mañana, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico–Químicas y Naturales recibieron a los estudiantes de Exactas que integrarán el cuerpo de abanderados de la UNRC y de la Facultad.

En un ameno encuentro que tuvo lugar en el Decanato de la Facultad, integrantes del equipo de gestión de Exactas dialogaron con los nuevos abanderados y con los estudiantes salientes, que el próximo 19 de junio harán la entrega de la bandera.

Estuvieron presentes los abanderados salientes: Martín Pérez, estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas y escolta de la Bandera Mayor de la UNRC; Carolina Vilchez, estudiante de Microbiología y abanderada de la Facultad; y la escolta Marina Placchi Arditi, alumna de Microbiología, junto a los nuevos abanderados: Matías Brizzio, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación y abanderado de la UNRC; Juliana Putero, alumna del Profesorado en Matemática y abanderada de la Facultad; y las escoltas María Virginia Forcone, estudiante de Licenciatura en Física y Juan Francisco Villa, alumno de Microbiología, quienes compartieron un grato momento con la decana Marisa Rovera, la vicedecana Marcela Daniele y la secretaría académica María Marta Reynoso.

Durante el encuentro, autoridades y estudiantes intercambiaron opiniones sobre la vida universitaria, las dificultades y desafíos como estudiantes, el funcionamiento de la UNRC, el dictado de las carreras y las perspectivas de los alumnos como futuros profesionales, entre otros temas.

A través de estos encuentros “apuntamos a generar un espacio propicio para intercambiar experiencias con los estudiantes de mejor desempeño académico sobre distintas instancias de enseñanza-aprendizaje que nos permitan seguir creciendo como institución educativa”, destacó la doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad.

“Siempre es interesante conocer la opinión de los estudiantes sobre sus pasos en la vida universitaria, tener otro punto de vista sobre el dictado de las carreras y el funcionamiento de la unidad académica en general”, expresó la vicedecana Marcela Daniele, quien agregó que es importante contar con esas experiencias para enriquecer la gestión de la institución, teniendo en cuenta la mirada de los estudiantes y sus vivencias en el campus universitario.

Los nuevos abanderados

Matías Brizzio (22 años), estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación y flamante abanderado de la UNRC, dijo que es una responsabilidad y un gran orgullo portar la Bandera Mayor de nuestra universidad. Consideró que esta distinción es producto del esfuerzo, la perseverancia y el apoyo de los compañeros, los amigos y la familia.

El estudiante opinó que es fundamental sostener y defender la universidad pública porque permite que muchos jóvenes puedan continuar sus estudios superiores, iniciar una carrera y prepararse para ser futuros profesionales en la disciplina que más les interesa. Además, señaló que para él la UNRC ocupa un lugar especial. “Para mí el Departamento de Computación es como una familia”, aseguró.

Matías, quien cursa el último año de la carrera, manifestó que le apasiona la investigación, descubrir cosas nuevas e innovar. Su primer objetivo es recibirse y el desafío siguiente es seguir estudiando un doctorado en el exterior.

La flamante abandera de la Facultad, Juliana Putero (21 años), aseguró que nunca se imaginó que podía ser una de las estudiantes con mejor promedio. La joven oriunda de Alcira Gigena, consideró que ser abanderada es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso durante el cursado, pero también al de toda su familia que permanentemente la apoya. “Yo soy muy exigente conmigo misma, pero nunca pensé en ser abandera”, expresó.

La estudiante del Profesorado en Matemática contó que desde chiquita le gustaba enseñar y manifestó que nunca pensó en otra profesión que no fuera la docencia.

“Es un gran orgullo, un honor y estoy muy feliz al igual que toda mi familia”, expresó Virginia Forcone (22 años), alumna del cuarto año de la Licenciatura en Física y primera escolata de la Bandera de la Facultad.

La universidad pública y gratuita es muy importante porque te habrá puertas. Para mí que vengo del sur provincial (Del Campillo), poder venir a la UNRC fue fundamental porque me permite seguir con una carrera universitaria.

Virginia dijo que eligió estudiar Licenciatura en Física porque “es una disciplina muy amplia y que tiene aplicaciones en cualquier contexto de la tecnología y la ciencia. Siempre tuve interés en cualquier aspecto científico por eso elegí esta carrera”.

Respecto a los desafíos una vez que finalice con los estudios universitarios, la joven dijo que le gustaría “seguir investigando algún tema interesante”. En este sentido, indicó: “Me gusta mucho la temática de las energías renovables y todo lo referido al medio ambiente. Asique me gustaría poder indagar sobre esos ejes”.

Francisco Villa (23 años), estudiante del cuarto año de Microbiología y segundo escolta de la Bandera de la Facultad, se mostró muy contento por ser parte del cuerpo de abanderados. Dijo que siempre busca dar lo mejor y señaló que esta distinción es un reconocimiento inesperado, “esto es algo que no me lo imaginaba”, concluyó.