Autoridades de Exactas recibieron a la Sociedad Argentina de Microbiología General

La decana Marcela Daniele y el decano electo Germán Barros recibieron a representantes de la Sociedad Argentina de Microbiología General (SAMIGE). En la reunión participaron Andrea Smania, presidenta de SAMIGE, junto con Adela Luján y Andrea Albarracín Orio, ambas investigadoras y miembros de la institución.

Durante el encuentro, se discutieron diversos aspectos relacionados con el rol de los graduados y egresados en Microbiología, la formación académica, los espacios curriculares y extracurriculares, la transferencia tecnológica y los eventos especializados en esta disciplina.

En este contexto, las autoridades de SAMIGE anunciaron que el XIX Congreso Argentino de Microbiología General se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en Córdoba. Subrayaron la importancia de contar con la participación de estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la Facultad, ya que la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la única casa de estudios del interior del país que ofrece la carrera de Microbiología.

El congreso contará con destacados expositores y ofrecerá simposios, charlas, exposiciones orales y momentos para el intercambio de ideas y propuestas en un ambiente distendido.

Ambas partes acordaron fortalecer el vínculo institucional para desarrollar y coordinar propuestas conjuntas en el futuro.

Check Also

Estudiantes de Carnerillo y Las Vertientes realizan pasantías educativas en Exactas

Este miércoles, alumnos del último año del Instituto Técnico Carnerillo y del Instituto Parroquial Nicolás …